Lavanda: Propiedades y Beneficios

Esta planta tiene múltiples beneficios que te mencionaremos a continuación:

– Es antiséptico natural, utilizar un par de gotas de lavanda ayudará a la disminución del sangrado en una herida, la limpia y evitará alguna infección.

– Tiene propiedades antinflamatorias que te ayudarán a recuperarte de cualquier lesión, esguince entre otros.

– Actúa como relajante en el sistema nervioso central, disminuyendo el estrés, la ansiedad y el insomnio.

– Es antioxidante, por lo que te ayudará a tener una mejor digestión.

– Es antivírica y antibacteriana, por lo que será de gran ayuda en casos de faringitis, laringitis o cualquier inflamación. Además trata enfermedades como la gripe, bronquitis y cualquier resfriado común.

La lavanda es un calmante natural para el sistema nervioso central, es por esto que funciona como analgésico para cualquier tipo de dolencia.

La cantidad de usos que tiene esta planta hace que sea muy común su utilización, además de la variedad de usos tópicos también tiene presentación en te e infusión.

La lavanda genera grandes cambios de manera interna y externa, que son tangibles y comprobables a lo largo del tiempo generando confianza en cada vez más usuarios que deciden utilizar esta planta para calmar distintos síntomas.

No solo contiene beneficios médicos sino también beneficios aromatizantes y cosmetológicos, la planta de lavanda tiene un agradable olor que puede esparcirse por todo un hogar.

logo-lavanda-blanco

La naturaleza es sostenible si cuidamos de ella.

Nuestra responsabilidad es pasar una tierra sana a las futuras generaciones.