Lavanda para la piel Como ya sabes, la lavanda ofrece numerosos beneficios y tiene diversas propiedades que la hacen una planta perfecta para cuidar tu piel y tu salud. Centrándonos exclusivamente en la ayuda que ofrece para tu dermis, los principales beneficios de su uso son los siguientes: – Debido a su poder antiinflamatorio es capaz de reducir los dolores musculares. – Su acción regenerante le permite combatir problemas dérmicos como el acné y la psoriasis al activar el metabolismo celular y reconstruir la piel, calmando las heridas, además de que debido a su función como astringente también ayuda a la normalización en la producción de aceite. – Elimina las bacterias y protege contra el impacto de agentes externos nocivos debido a su poder antiséptico, ideal para utilizar como remedio ante infecciones. – Actúa como antioxidante reduciendo la aparición de arrugas de forma progresiva al regenerar la piel, diciendo así adiós a los temidos signos de la edad. – Permite la hidratación constante de la piel debido a que es un potencial cosmético hidratante. – Acaba con la rugosidad y la textura áspera de la piel permitiendo que luzca lo más joven posible al contribuir a la regeneración activa de los tejidos activando el metabolismo. – Limpia y cura la piel sin obstruir los poros provocando una limpieza profunda y eficaz. En general su uso ofrece numerosas ventajas no sólo para la piel y el cabello sino que también para la salud, eso sí, si estás embarazada o padeces diabetes debes consultar con tu médico ya que puede afectarte de forma negativa.
Lavanda para dormir mejor
Lavanda para dormir mejor Uno de los beneficios que podemos obtener de la lavanda es su cualidad por aportarnos tranquilidad. Esta planta es famosa por usarse en terapias donde se necesita un ambiente relajado y amigable y donde el estrés no tiene cabida. Eso es lo que dicen de la lavanda, si te estas preguntando si funciona te hemos de decir que si rotundamente. No solo funciona para crear un ambiente tranquilo donde poder relajarnos y olvidarnos del estrés diario, el aceite de lavanda también tiene propiedades y cualidades afrodisiacas y además este aceite lo podemos elaborar en casa con nuestros propios medios, aunque, la verdad, yo prefiero comprarlo ya hecho. Hay muchos aceites esenciales usados en aromaterapia, pero el aceite esencial de lavanda tiene una gran capacidad para aliviarnos el estrés, ayudar a relajarnos y por supuesto nos ayuda a mejorar el sueño. Se han realizado algunos estudios en los que el uso del aceite esencial de lavanda sobre los sujetos que se sometieron arrojo datos como una reducción de la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Esos mismo estudios aseguraban que el aceite natural de lavanda era capaz de reducir el estrés alterando las ondas cerebrales. Esa cualidad de la lavanda respecto a la reducción del estrés puede ser una ayuda para personas con ligeros ataques de ansiedad o también puede ayudar para evitar depresiones. El uso de la lavanda en aromaterapia se relaciona directamente con el beneficio de dormir mejor. En estudios realizados en la universidad Weslyan (Connecticut) se comprobó como las personas que dormían rodeados de aroma de lavanda dormían de forma mucho mas profunda, eso es esencial para que nuestros músculos se recuperen del todo y que a la mañana siguiente nos encontremos con mucha más energía. Hemos de decir que todos los estudios o experimentos realizados para confirmar como usar el aceite de lavanda para dormir y usarlo como un excelente relajante natural han sido en pequeña escala, no obstante los resultados obtenidos indican que el aceite esencial de lavanda es un gran relajante natural.
Modos de uso de la lavanda
Modos de uso de la lavanda El aceite esencial de lavanda es económico y solo un toque en la muñeca puede mantenerte en modo de relajación durante todo el día. También puedes usar un difusor de aceite esencial para propagar el aroma en toda su casa. El aceite de lavanda, las sales o el baño de burbujas son una manera fácil de agregar un poco de relajación a tu rutina de baño. Hay muchos productos de limpieza que incorporan lavanda en su aroma. Existe una colección completa de limpiadores para el hogar con olor a lavanda, que van desde limpiadores multiuso hasta detergentes para ropa. Infunde un poco de relajación y un toque de color en la vida de tu hogar colgando una corona de flores de lavanda en la puerta de tu habitación. Prepara un jarabe de lavanda calentando los cogollos de lavanda y el azúcar en una cacerola pequeña. Permite que el azúcar se disuelva y forme un jarabe. Retíralo del fuego y usando un tamiz, filtra los restos de lavanda. Agrega una cucharada del jarabe de lavanda a un té y con unas gotas de limón fresco para conseguir una bebida refrescante y relajante. También puedes preparar un poco de té de lavanda elaborando brotes de lavanda en una bolsita o bola de té. Solo asegúrate de colar antes de cada sorbo. Las bolsitas de lavanda (bolsas llenas de hojas de lavanda) son económicas y fáciles de hacer. Puedes ponerlas junto a tu cama, en los cajones de tu ropa interior o incluso en tu bolso y disfrutar de los beneficios relajantes de linalool donde sea que estés. La lavanda repele las polillas, por lo que también puede ayudar a mantener la ropa libre de agujeros. ¿Se le puede pedir algo más?
Contraindicaciones de la lavanda
Contraindicaciones de la lavanda La lavanda es una planta que aporta grandes beneficios a quienes la consumen, solo debes tomar en cuenta ciertas consideraciones al momento de ingerirla si quieres evitar reacciones adversas. Algunas de estas contraindicaciones son las siguientes: – Se recomienda utilizar el aceite de lavanda solo en zonas externas, ya que en algunas personas puede tener la reacción adversa de producir una alergia. – El uso continuo de este aceite en hombres puede generar ciertos desequilibrios hormonales. – No se debe aplicar la lavanda en niños menores a 2 años. – Las personas que se encuentran en un proceso de desintoxicación alcohólica no deberían ingerir lavanda en infusión ni gotas externas. – La lavanda genera un cambio positivo en aquellas personas que tienen un evento gastrointestinal o síntomas emocionales pasajeros. El uso de esta planta en enfermedades como: hepatitis, cirrosis, úlcera gastroduodenal solo podría generar más agravios. Al igual que enfermedades neurológicas como el Parkinson o la Epilepsia. – El uso del aceite de lavanda durante el embarazo puede ocasionar un aborto.
Lavanda propiedades y beneficios
Lavanda: Propiedades y Beneficios Esta planta tiene múltiples beneficios que te mencionaremos a continuación: – Es antiséptico natural, utilizar un par de gotas de lavanda ayudará a la disminución del sangrado en una herida, la limpia y evitará alguna infección. – Tiene propiedades antinflamatorias que te ayudarán a recuperarte de cualquier lesión, esguince entre otros. – Actúa como relajante en el sistema nervioso central, disminuyendo el estrés, la ansiedad y el insomnio. – Es antioxidante, por lo que te ayudará a tener una mejor digestión. – Es antivírica y antibacteriana, por lo que será de gran ayuda en casos de faringitis, laringitis o cualquier inflamación. Además trata enfermedades como la gripe, bronquitis y cualquier resfriado común. La lavanda es un calmante natural para el sistema nervioso central, es por esto que funciona como analgésico para cualquier tipo de dolencia. La cantidad de usos que tiene esta planta hace que sea muy común su utilización, además de la variedad de usos tópicos también tiene presentación en te e infusión. La lavanda genera grandes cambios de manera interna y externa, que son tangibles y comprobables a lo largo del tiempo generando confianza en cada vez más usuarios que deciden utilizar esta planta para calmar distintos síntomas. No solo contiene beneficios médicos sino también beneficios aromatizantes y cosmetológicos, la planta de lavanda tiene un agradable olor que puede esparcirse por todo un hogar.
Aceite esencial de eucalipto y sus beneficios respiratorios
Aceite esencial de eucalipto y sus beneficios respiratorios Este aceite tiene una variedad de beneficios para la salud y usos a nivel cotidiano. Por ende, debe ser un requisito indispensable en cualquier lugar y en todo momento, como un aliado para tu salud. Beneficios principales que tiene el aceite esencial de eucalipto para la vida: Actúa a nivel respiratorio. El aceite esencial de eucalipto, tiene un increíble poder para combatir afecciones a nivel respiratorio.Es por ello, que es utilizado para el tratamiento de afecciones como: La congestión nasal. Por lo tanto, se convierte en ese elemento indispensable para dar un auxilio cuando se presente ésta patología. El aceite esencial de eucalipto, es un elemento importante para mantener el buen funcionamiento del eje respiratorio. Gripe. Bronquitis. Sequedad nasal. Asma. Sinusitis. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC. Cualquier otra enfermedad infecciosa o causada por virus a éste nivel. Con acción comprobada cómo Antibacteriano, Antiviral, Antiséptico y descongestivo de las vías respiratorias altas.